NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER 

Cabaña de razas braford y brangus, su necesidad era resolver el problema de los registros genialogicos, en una cabaña este es uno de los capitales más importantes, de nada vale tener las mejores vacas y los mejores toros si esta genética de excelencia no es respaldada con registros confiables.

Esto es un valor agregado para la hacienda cuanto más avanzados sean los animales en sus registros genealógicos mas valor de mercado tienen, y por ende los ingresos de la empresa son mayores teniendo los mismos costos de producción.

SOLUCIÓN INDIGO

Como primer medida se diseño un protocolo para la toma de datos en campo y se capacitó al personal de campo en este sentido. La toma de datos en campo es el puntapié inicial en este proceso, el personal debe registrar correctamente los nacimientos de terneros. Como medida extraordinaria se obtuvo muestras de pelo de las vacas que se tenía dudas sobre su origen y se hicieron los análisis de ADN correspondientes, de esta forma se pudo saber fehacientemente quienes eran sus progenitores.

Se comenzaron a aplicar protocolos para la carga de datos recogidos en el campo y su posterior denuncia en las asociaciones.

RESULTADOS OBTENIDOS

Como resultado de la implementación de estos procesos los precios obtenidos en los remates subsiguientes fueron sensiblemente mayores, los clientes pagaron por este valor agregado.

Además se pudo acceder a otro tipo de cliente, más sofisticado y profesional, cabañeros etc.

Hay que tener en cuenta que un animal de buena calidad fenotípica pero sin registros genealógicos incurre en los mismos gasto que un animal de la misma calidad fenotípica pero con el aval genealógico.