NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER 

Luego de la implementación de la correcta gestión de los turnos en una marca de concesionarios de camiones y el ordenamiento del taller, nos encontramos tiempos ociosos y posibilidad de mejorar la cantidad de entradas.

SOLUCIÓN INDIGO

Se generó un análisis de las entradas diarias en el taller. Se discriminaron las entradas con turno y sin turno, y a su vez, de las entradas con turno se comenzó a analizar los turnos confirmados el día antes de la cita y que no asistían al taller.

Con esta información se analizó que:

  • Se podía prever la cantidad de turnos con cita.
  • Se podía mejorar la venta de los servicios, realizando el recordatorio a los clientes.

Para esto, se solicitó a la marca una tabla de todos los modelos de los servicios recomendados. Se realizó contacto con los sistemas homologados para verificar la existencia de alguna herramienta que permita la generación de proyección de kilometraje u horas para cada una de las unidades. Con las herramientas pre existentes de los sistemas, se generaron modificaciones a las necesidades propuestas por la marca.

Los sistemas comenzaron a generar listados de los clientes con posibles necesidades y se comenzó a generar contactos, incorporar comentarios y analizar los resultados de los mismos.

Para el sector de repuestos, se tomaron listados de clientes de los últimos 4 años con el parque de unidades por cada uno y un detalle de las mismas. Se segmentó a los clientes, se generaron llamados para clasificar las necesidades y se hizo un estudio del stock para formular acciones para la venta de repuestos.

RESULTADOS OBTENIDOS

Dichas acciones mantuvieron los niveles de entradas al taller, equilibrando los picos de entradas, permitió elevar un 13% la facturación de servicios de reparación y también generó un adicional de un 5% para diversas reparaciones ligeras o entrega de repuestos por roturas particulares.

En el sector de repuestos los números fueron más satisfactorios, incrementando en un 19% la facturación, en los primeros tres meses y ascendiendo a un 22% después del tercer mes.